¡Sorprendente! El pez más pequeño del mundo

En un pantano de una isla en el océano indico llamada Sumatra perteneciente a Indonesia vive el pez que los científicos han calificado como el más pequeño en todo el mundo, con un tamaño solo 7.9 milímetros. Este diminuto pez cuenta con poca probabilidad de supervivencia debido a la destrucción de su habitad en la isla paradisiaca, posee una vida extrema y necesita de agua con grandes cantidades de acido para vivir.
El pez catalogado como el más pequeño del mundo es el llamado Paedocypris Progenetica perteneciente a la familia de los Carpa Endémica, descubierto por los profesores del museo Raffle de investigación de biodiversidad de Singapur Tan Heok Hui y Maurice Kottelat de suiza con colaboración de algunos colegas indonesios, el pececito se alimenta principalmente del plancton (organismos de origen microscópicos que viven a unos 200 metros de profundidad en aguas dulces o saldas).


 

Paedocypris

El Paedocypris pez más pequeño en todo el mundo

Por su diminuto tamaño el pez cuenta con una pequeña capacidad para criar huevecillos. Su piel es translucida y tiene grandes alerones una especie de aletas con garras utilizadas para abrazar a la hembra en el momento del apareamiento, esta especie de peces se encuentra en peligro de extinción, investigadores esperan poder averiguar todo relacionado con su vida.
Debido al tamaño con que cuenta el diminuto pez, con su descubrimiento se creía que a demás de ser el pez más pequeño también era el vertebrado más pequeño del mundo hasta que se descubrió en 2009 y oficialmente en 2012 la rana Paedophryne Amauensis con solo 7.7 milímetros llegando a ser hasta ahora el vertebrado más pequeño conocido.
La hembra Paedocypris Progenetica llega medir unos 7.9 milímetros y el macho unos 9.8 existiendo una gran diferencia con su adverso el pez más grande del mundo llamado tiburón ballena que llega a medir unos 15 metros y 18 toneladas.